Noticias

Estás aquí quizás porque tienes cáncer de mama y temes que, en lo futuro, te puedan aparecer metástasis. O bien, porque ya las tienes.

En ambos casos, pero especialmente en el segundo, os decimos que el panorama de las metástais del cáncer de mama ha mejorado mucho. Si bien actualmente aún no curamos totalmente dicha situación clínica, sí que observamos cada vez más mujeres con larguísimas supervivencias, años tras años después del diagnóstico.

Dicho cambio positivo se debe esencialmente a que la disponibilidad de distintos tratamientos ha aumentado en los últimos años. La investigación de nuevos medicamenos para el tratamiento de las metástasis está en una etapa de gran actividad. Por otra parte, el cáncer de mama, como la mayoría de enfermedades similares, presenta con frecuencia períodos de latencia, es decir, períodos en que el cáncer está estable, no progresa, incluso sin tratamiento. Todo ello sumado hace que las mujeres con cáncer de mama y metástasis vean muy prolongada su supervivencia, hasta el día ansiado en que podamos curarlas totalmente.

Este es un mensaje de esperanza y de una cierta confianza. Vuestros médicos os tratarán una y otra vez, persiguiendo la curación y, si no la consiguen, la mayor supervivencia y calidad de vida.

FEFOC os ofrece al respecto dos facilidades: el sericio de consultas, para aclararos vuestras dudas y el de psico-oncología (este, tanto presencial, como online, vía teléfono o en nuestro grupo incipiente de soporte).

Deja un comentario