Noticias

Noviembre, Movember, Cáncer de Próstata

Durante Noviembre acontece un hecho admirable y extraordinario: el triunfo de la filantropía en un tema generalmente no muy presente, la salud del hombre y, en lo que afecta a FEFOC, de un modo especial, el cáncer de próstata. Nos referimos evidentemente a Movember, el movimiento filantrópico nacido en Australia

Recordemos un poco los antecedentes históricos de este movimiento. En 2003, dos amigos, Travis Garone y Luke Slaterry hablaban sobre la posibilidad de hacer volver el uso del mostacho, muy frecuente hacía años y muy poco en la actualidad. La madre de uno de ellos se dedicaba a buscar fondos para el soporte de pacientes con cáncer de mama y entonces decidieron hacer algo similar, pero en especial, en cáncer de próstata. Al respecto diseñaron las primeras reglas de un movimiento denominado Movember. Y diseñaron su logo. Hablaron con diversos amigos y rápidamente encontraron 30 dispuestos a colaborar. Todos se dejaron crecer los mostachos. Ante tanto éxito, en 2004 formalizaron la nueva organización y crearon una página online propia. Un compañero, Justin Coghlan se encargó de difundir el proyecto.

El movimiento se hizo grande y se extendió internacionalmente. FEFOC fue, en el año 2007, uno de los partners del movimiento.

Hoy en día Movember es conocido mundialmente y es un modelo de filantropía.

FEFOC saluda a Movember, les felicita por su iniciativa y recomienda a los hombres españoles que recuerden que Noviembre es el mes de Movember, la organización mundial que más lucha por la salud del hombre. FEFOC participa de la lucha contra el cáncer de próstata, con nuestra página online (www.cancerdeprostata.org), nuestros grupos de soporte, nuestros materiales, nuestras consultas, etc.

Pero hoy, este mes, es el de Movember, maravillosas personas a las que, como siempre, deseamos los mayores éxitos, por el bien de todos los hombres.

Deja un comentario