Organización / Comité Científico / Patronato

ORGANIZACIÓN


Es una Fundación privada sin ánimo de lucro creada en abril de 1996 en memoria de doña Mariantonia Tous Carbó, que falleció a consecuencia de un cáncer de hígado. La Fundación tiene la voluntad de contribuir a la Educación Pública e Información en Cáncer y dar soporte a la formación continuada de los Profesionales de la Salud.

 


COMITÉ CIENTÍFICO


JORDI ESTAPÉ

Presidente de PETHEMA (Programa para el estudio de las hemopatías malignas) (desde 1972 hasta 1993); Primer catedrático en España de Oncología Médica (1982-2000); Experto en cáncer por la OMS (1983-1987); Experto del programa “Europa contra el Cáncer” de la UE (1986-2000); Presidente de la Escuela Europea de Oncología (ESO), Ámbito Ibérico (1992-2002); Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Director Científico de la Fundación FEFOC.

TANIA ESTAPÉ MADINABEITIA

Especialista en Psicología Clínica y Psicoterapeuta, Doctora en Psicología. Responsable del área de Psicooncología de la Fundación FEFOC. Codirectora del Máster en psicooncología de la Universidad de Barcelona. Consultora de la Universidad Abierta de Cataluña y profesora colaboradora de la Fundación Universitaria del Bages.

 

 

 

JOSÉ ANTONIO DE TORRES MATEOS

Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y Especialista en Urología por la misma Universidad. Es miembro activo de la Asociación Española y de la Sociedad Catalana de Urología y de la Sociedad Ecuatoriana de Urología, ha sido miembro de las Sociedades Internacional y Europea de Urología.
Profesionalmente, ha desarrollado su actividad Urológica, especialmente en el campo de la Oncología. Por otra parte, ha participado en numerosos Congresos y Cursos nacionales y extranjeros.

 

 

JUAN SALA Y PEDRÓS

Nacido el 4 de septiembre de 1949. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona en 1971 y especialista en Cirugía por la Universidad Autonómica de Barcelona y en Cirugía del Aparato Digestivo desde 1980.

Ostenta numerosos cargos dentro del sector médico, entre los cuales, los más destacables son:

• Miembro de la International Collage hueso Surgeons (FICS) desde 1980.
• Co-Director de Cursos de Doctorado y Profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1999.
• Secretario General de la Sociedad Catalana de Cirugía desde 2002.
• Miembro de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona desde 2006.

AGUSTINA SIRGO RODRÍGUEZ

Es responsable de la Unidad de Psico-Oncología del Área de Oncología del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, donde desarrolla su actividad clínica, de investigación y docencia. Está vinculada a la Liga contra el Cáncer de Tarragona y Comarcas del Ebro donde realiza tareas de supervisión de los grupos de auto-ayuda para pacientes y los voluntarios vinculados a esta entidad.
Sus intereses de investigación actuales se centran en el impacto psicológico del Consejo Genético en Oncología, el ajuste emocional de los familiares de los pacientes oncológicos, y el manejo de grupos de auto-ayuda para enfermos oncológicos.

TERESA CASTEL REDONDO

Nacida en Barcelona en 1946. Es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona en 1970, especialista en dermatología y Venerología y doctora en medicina y cirugía.
Actualmente, ejerce su profesión en el Hospital Clínico de Barcelona.

 

PATRONATO


 

Presidenta: Sra. Carme Cervera i Ripoll
Vice-Presidentes: Dr. Elias Valverde Llor

Sr. Miguel Escobar i Torres

Secretaria: Dra. Tània Estapé Madinabeitia
Patrones: Dr. August Anguita Mateu

Dr. José Antonio de Torres

Dr. Jordi Roch i Bosch

Dra. Montserrat Pérez Pàmies

Sra. Cristina Hoyos Panadero

Director científico: Prof. Jordi Estapé Rodríguez

 

 

COMITÉ EJECUTIVO


 

Presidente: Prof. Jordi Estapé Rodríguez
Vocales: Sra. Carme Cervera i Ripoll
Dr. Jordi Roch i Bosch

 

COLABORADORES HABITUALES


 

  Dra. Tania Estapé Madinabeitia

Sra.  Mireia Soler Vaqué