El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. Los tejidos mamarios están conectados, además, con un grupo de ganglios linfáticos, localizados en la axila, y son claves para el diagnóstico de este tipo de cáncer.
La próstata se encuentra justo debajo de la vejiga y delante del recto y el conducto que transporta la orina (la uretra) pasa por el centro de la próstata. Normalmente se manifiesta con un crecimiento anormal de la próstata, provocando manifestaciones urinarias constantes.
El cáncer es enfermedad que aumenta en frecuencia conforme aumenta la edad. Debido a la elevada esperanza de vida, se tienen muchos más años de margen para seguir prácticas saludables que puedan disminuir el riesgo de tener cáncer o de diagnosticarlo precozmente.
El cáncer supone un impacto tanto para el afectado como para el entorno que le rodea, afectando a diferentes ámbitos de su vida. Además, se puede decir que los seres queridos del paciente con cáncer sufren en las mismas áreas, existiendo para esto, grupos de apoyo.