Noticias

Conferencia: Retos pendientes en cáncer

La conferencia tuvo lugar el pasado día 26 de noviembre bajo el título “Retos pendientes en cáncer”, en la sede del Colegio de Médicos de Barcelona.

Presentó el acto el acto el Prof. Miquel Vilardell, catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y actual Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Valle de Hebron.

El Profesor Jordi Estapé, director científico y la Doctora Tania Estapé, responsable del área de Psicooncología, ambos de FEFOC , explicaron como es el momento actual de la enfermedad oncológica. Aunque la enfermedad cada día está más estudiada, y aumentan el  número de curaciones, también hay que tener en cuenta que aumenta su incidencia, entre otros factores, debido a aumento de la esperanza de vida en la población. En este sentido el Profesor Estapé remarcó la importancia de investigar e invertir más en prevención y detección precoz y por su parte,  la Dra. Tania Estapé explicó: “En cuanto a las personas que superan la enfermedad, hay que tener en cuenta que tendrán que afrontar una serie de consecuencias tanto físicas como psicosociales a medio y largo plazo que complican su curación total”.