Noticias

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES DURANTE LA PANDEMIA

Rachel Wong, RD, SCO, LD, dietista para pacientes oncológicos ambulatorios del Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center, propone una serie de recomendaciones prácticas nutricionales a considerar durante la pandemia 2019 (COVID-19):

  1. Wong señala que hay mucha preocupación respecto a la adquisición de comestibles. Cree que el mejor medio para combatir este temor es hacerlo inteligentemente y limitar los desplazamientos a las tiendas. Lo mejor es planificar lo necesario para dos semanas cada vez.
  2. Escriba un plan, siéntese, aunque tenga niños y piense lo que necesitará durante esta semana y la siguiente
  3. El medio más fácil para preparar comidas es utilizando alimentos congelados y envasados. Comprar frutas y vegetales poco maduros, lo que facilita su duración. Por ejemplo, elija los tomates más firmes al tacto, porque tardarán más en madurar.
  4. Los pacientes con cáncer, especialmente los inmunocomprometidos por varios tratamientos, deben ser cuidadosos antes de tocar los comestibles, por el miedo a una posible transmisión. Pero simplemente lavando el envase con una toallita o trapo desinfectante es bastante. Las frutas y vegetales deben ser enjuagados con agua.
  5. Respecto al miedo a consumir productos frescos, que pueden haber sido tocados antes por varias manos, si estos productos son cocinados adecuadamente, como se suele hacer, no presentan retos adicionales. No hay evidencia de que el virus se trasmita por la comida.
  6. Es muy importante mantener el peso adecuado a cada persona: evitar comer postres y dulces constantemente, manteniendo hábitos regulares en cuanto a los períodos de sueño y vigilia, y aunque es correcto permitirse alguna licencia, más lo es mantenerse dentro de una regulación adecuada.
  7. Aunque no se ha detectado una alimentación especial que prevenga el contagio, los pacientes con cáncer deben planear una dieta centrada en alimentos que puedan estimular el sistema inmune, de defensa. Alimentos basados en vegetales, ricos en vitamina C, vitamina D y calcio, entre otros.
  8. Si usted solo ingiere comida basura y toda procesada no está recibiendo aquellos nutrientes esenciales en su dieta y, potencialmente, está debilitando su sistema inmunitario.
  9. Si es necesario utilice los servicios de reparto de alimentos y los que ofrece la Administración.

Deja un comentario