Noticias

FEFOC es miembro de Europa Uomo desde sus inicios. Europa Uomo es la entidad europea que agrupa a asociaciones de pacientes con cáncer de próstata. FEFOC tiene una línea especifica muy sólida dedicada a este cáncer que ha sido durante mucho tiempo escondido. Al respecto FEFOC desarrolló desde 1998 una web solo dirigida al mismo (www.cancerdeprostata.org) , atención psicológica individual y en grupo y producción de material, como esta misma revista, un código y videos informativos. Con Europa Uomo hemos compartido experiencias de diferentes países, así como trabajos comunes.

Ahora FEFOC ha dado un paso más en esta organización, Europa Uomo, presentando a su Psicooncóloga como candidato a miembro del Board o Junta Directiva de la organización europea. Tania Estapé es doctora en Psicología y especialista en Psicología Clínica y dedicada a la Psicooncología desde hace muchos años. En los últimos años es quien ha acudido a las asambleas generales anuales de Europa Uomo como representante española. Las dos últimas Asambleas Generales de Europa Uomo fueron virtuales debido a la Pandemia por Coronavirus. La de este año tuvo lugar el pasado 19 de Junio por la mañana. En ella se procedió a las votaciones de los dos puestos vacantes en el Board. Tania Estapé ganó en las votaciones y tiene, pues un nuevo papel como miembro de la Junta Directiva de Europa Uomo. Con su entrada a la Junta Tania Estapé propone promover la atención a los aspectos psicológicos en el cáncer de próstata, resaltando el papel de las parejas de los pacientes.

Es noitable destacar que es la primera mujer que accede a dicho Board.

Esperamos que en esta nueva andadura se puedan cumplir nuevos retos en la lucha por la visibilidad de los pacientes con cáncer de próstata y sus familias.

 

Deja un comentario