Noticias

La e-health es un recurso presente en nuestros días. Tenemos que aceptar que hay otro canal de comunicación para temas de salud y de enfermedad que está asociado a la irrupción de las nuevas tecnologías. Uno de los aspectos en que la e-health está desarrollándose más es en la gamificación. Esta palabra viene del inglés game, o sea juego. Nos referimos, pues, al uso de videojuegos o apps que implican poner en marcha un proceso de juego por parte del usuario que puede ayudarle enormemente en su afrontamiento e información en su enfermedad o en mantener hábitos de vida saludables.

El pasado jueves 11 de junio en la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya, tuvo lugar un encuentro sobre Gamificación en salud. El encuentro fue de diversos profesionales que presentaron sus proyectos y trabajos en el uso de e-health y gamificación en salud relacionado con diferentes patologías o necesidades.

En el siguiente enlace se puede ver el programa, muy interesante que acogía diversos programas:

http://mon.uvic.cat/eps/games4all-iwhe15-uvic-ucc/

FEFOC estuvo ahí presentando su línea de e-health, muy sólida pues desde su inicio tiene página web y hoy día cuenta con cinco sitios, especializados en sus líneas de trabajo. La encargada de presentarlo fue la Dra. Tania Estapé, psicooncóloga de la Fundación. Hizo asimismo un repaso de las posibilidades que la gamificación puede ofrecer al apoyo psicológico del paciente y de sus familiares en todas las fases de la enfermedad.

 

Deja un comentario