Noticias

¿Qué debe saber usted sobre el cáncer?

FEFOC (Fundación privada sin ánimo de lucro, establecida en abril de 1996) desarrolla sus actividades filantrópicas, docentes, de investigación aplicada, soporte y de cooperación mediante ocho  programas básicos:

  • Cáncer en la tercera edad, el gran reto sanitario del siglo XXI
  • Cáncer de próstata, el mayor tabú actual de la oncología española
  • Cáncer de mama: a) Diagnóstico, información y opciones terapéuticas y b) Problemática de las supervivientes y su impacto en la calidad de vida
  • Cáncer de mama en África
  • TADOSSS: Información y soporte contra el Tabaco, el Alcohol, la Dieta equivocada, la Obesidad, el Sedentarismo, tomar el Sol mal protegido y el Sexo inseguro.
  • Grupos de soporte
  • Consultas oncológicas y psicológicas, presenciales y a distancia.
  • Docencia oncológica general

Desde el punto de vista docente contamos con la dirección del profesor Jordi Estapé, primer Catedrático de Oncología en España y,en la actualidad, Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona y la doctora Tania Estapé, eminente psicooncóloga coordinadora de psicooncología de FEFOC.

En plan divulgativo FEFOC ha pronunciado centenares de conferencias. Ahora abrimos un nuevo programa directamente ofrecido a las empresas españolas.: ¿QUÉ DEBE USTED SABER SOBRE EL CÁNCER? El conocimiento del cáncer, de su prevención, de su diagnóstico precoz, opciones de tratamiento y de soporte así como medidas para desarrollar iniciativas en la propia empresa, sean de voluntariado o de soporte para el desarrollo de alguno de los ocho programas mencionados, abren puertas de cooperación insospechadas para los empresarios y sus empleados.

Demos algunas muestras de temas de gran actualidad, que pueden incluirse en los cursos:

  1. Que es el cáncer (prevención, diagnóstico precoz, síntomas, tratamientos, soporte, pronóstico).
  2. La polémica sobre el diagnóstico precoz en cáncer de próstata
  3. La afectación posterapéutica en la calidad de vida en la mayoría de cánceres, en especial en mama (linfedema, obesidad, cerebro químico, sequedad vaginal, fatiga) y próstata (impotencia coeundi, incontinencia urinaria, irritación del intestino)
  4. La irrupción de la vigilancia activa como opción no terapéutica en el abordaje del cáncer de próstata de buen pronóstico.
  5. La autoexploración testicular
  6. El riesgo de suicidio en pacientes con cáncer urológcico

FEFOC ofrece a las empresas españolas cursos didácticos, constructivos, prácticos en cualquier tema oncológico. Los acompañamos de abundante material docente.

Si desea informarse sobre estos cursos llame al 932172182 (de 10 a 12, de lunes a viernes) o mediante email a fefoc@fefoc.org.

 

 

Deja un comentario