Noticias

 

ZERO cáncer de próstata es una organización norteamericana que se propone acabar con la epidemia de casos de esta enfermedad. En una reciente comunicación resumen en diez puntos la experiencia que han acumulado sobre los puntos esenciales para el progreso en cáncer de próstata (CP), durante sus primeros 20 años de existencia.  Son los siguientes:

  1. Conoce tu riesgo. Los más destacados son edad avanzada (a más edad, más riesgo), historia familiar de CP y dieta (la mediterránea es idónea).
  2. El diagnóstico precoz es esencial.
  3. La educación también lo es. Lee, infórmate, busca una segunda opinión.
  4. Habla abiertamente con otros afectados de tu problema (¡SAL DEL ARMARIO!), decimos en FEFOC
  5. No estás solo. Busca a otras personas que hayan pasado por lo mismo, infórmate online.
  6. Conecta con otros.
  7. El tratamiento conlleva muchos gastos i necesidades. Busca ayuda
  8. Lucha para que mejore investigación en CP. (En especial, en prevención primaria)
  9. Hay gran la supervivencia a los 5 años se acerca al 100%.
  10. Ayúdanos a crear la generación ZERO, la primera generación de hombres sin CP.

Veinte años de actividad en CP en los que ZERO Prostate Cancer y FEFOC han luchado. Veinte años de progreso en el diagnóstico y el tratamiento de esta terrible enfermedad.

Ahora nos planteamos mejorar la prevención (para disminuir los casos), elegir bien los candidatos al diagnóstico precoz (no todos los hombres precisan un PSA anual), conseguir tratamientos menos agresivos y, en especial, que la CALIDAD DE VIDA de pacientes y sus familiares sea digna, justa, enriquecedora. Esta calidad de vida, es un objetivo alcanzable que preconiza también la coalición europea, EUROPA UOMO.

Deja un comentario